Crema ligera de calabacín,puerro y wakame

Crema de calabacín y wakame

Esta crema ligera de calabacín, puerro y wakame es muy apropiada para tomar en estos días en los que el frío ya llama a nuestra puerta. Es un plato muy remineralizante, que ayuda a proteger los huesos y a reforzar nuestro sistema inmune.

Además, si necesitas bajar de peso puede ser una gran aliada para ti porque posee un gran contenido en fibra, agua y resulta saciante.

La crema la puedes hacer igual sin el alga wakame y te quedará muy rica (de hecho yo la añado solo de vez en cuando). Pero en algunas ocasiones me gusta utilizarla porque presenta muchos minerales y aporta a los platos un delicioso sabor a mar y una textura cartilaginosa muy particular. Eso sí, no se debe abusar del consumo de algas debido a su alto contenido en yodo y su ingesta está contraindicada en personas con problemas de tiroides, por lo que en caso de duda consulta siempre con tu médico, por favor.

Y para que esta crema se convierta ya en un plato redondo te sugiero añadirle un par de cucharadas de proteínas veganas de la línea Huaora Strenght que contiene: proteínas de arroz, guisante y semillas de calabaza ecológicas.

¿Conoces la marca Huaora? Pues te cuento que Huaora trabaja con productos 100% naturales y orgánicos, por lo que sus superalimentos son siempre sin colorantes ni conservantes, sin gluten, ni lactosa y aptos para vegetarianos.

El producto viene presentado en forma de polvos de sabor neutro por lo que se pueden añadir a cualquier preparación con base líquida para luego batir o agitar y tu plato estará listo para consumir, así que me ha parecido súper cómodo y fácil de usar en el día a día. Además, el envase lleva un cierre hermético que te permite conservar perfectamente el producto en su mismo paquete sin necesidad de recurrir a pinzas ni a botes de cristal.

En su página web puedes ver toda la línea de productos que tienen así como echarle un vistazo a su apartado de recetas y blog en el que encontrarás más ideas de platos en los que incluir sus productos e información interesante acerca de los superalimentos.

Volviendo a la crema. A mí me gusta tomarla en la cena después de realizar ejercicio físico para ayudarme con la formación de masa muscular y la pérdida de peso. (Obviamente ningún superalimento es imprescindible en nuestra dieta pero creo que su consumo también es una buena ayuda para reforzar nuestra alimentación en ciertos momentos).

¿Vamos con la receta?

 

CREMA LIGERA DE CALABACÍN,PUERRO Y WAKAME

Cantidad: 2 raciones
Tiempo: 20 minutos
Utensilios: batidora

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines grandes (430 gr)
  • 1 puerro (90 gr)
  • 2 gr de alga wakame deshidratada
  • 2 tazas y 1/2 de agua o hasta cubrir las verduras
  • 1 cucharada de leche de soja (opcional)
  • 2 cucharadas de proteínas vegetales Huaora
  • pizca de sal
  • sésamo negro
  • aceite de sésamo

Crema de calabacín y wakame

PREPARACIÓN:

  1. Pela y corta el puerro en rodajas y los calabacines en cuartos (si son ecológicos puedes dejarlos con piel).
  2. Dora en una olla con un poquito de aceite el puerro durante un par de minutos.
  3. Añade el calabacín y las algas y cubre con agua o caldo de verduras. Cocina a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el calabacín esté al dente.
  4. Retira del fuego y tritúralo todo bien añadiendo una pizca de sal, el polvo de proteínas Huaora y el poquito de leche si quieres que quede una plato más cremoso. También puedes añadirle especias a tu gusto: pimienta negra, nuez moscada…
  5. Sirve y añade un poco de sésamo negro, unas gotitas de aceite de sésamo por encima y unas hojitas de perejil.

∗Esta entrada ha sido patrocinada por la marca de superalimentos Huaora que muy amablemente me ha enviado dos de sus productos para que los pruebe y pueda escribir acerca de ellos. Me gusta ser transparente y clara con todo lo que hago, por eso te lo explico, pero también es verdad que si un producto no me parece bueno o no está en sintonía conmigo no sigo adelante con la colaboración 😉

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

2 respuestas a “Crema ligera de calabacín,puerro y wakame”

  1. Esta noche será mi cena… Gracias

    1. Raquel, te vendrá muy bien para tu propósito porque es súper ligera 😉 Gracias por pasarte a comentar. Besitos!!

Deja un comentario