Hummus de garbanzos

Hummus de garbanzos

El hummus es un plato que se come en todo Oriente Medio y cuyo origen parece que se remonta al antiguo Egipto.

Actualmente su consumo está ya muy extendido por todo el mundo y es muy habitual encontrarlo en la carta de muchos restaurantes o en la zona de refrigerados de los supermercados (yo no te recomiendo comprarlo ya elaborado porque es un plato tan fácil y rápido de preparar que te merece la pena hacerlo casero).

La receta básicamente se compone de garbanzos, limón, aceite de oliva y sésamo, pero dependiendo de la variante local se pueden añadir otros ingredientes.

En mi caso le pongo ajo y pimentón dulce pero también se podría hacer un hummus de remolacha, cambiar los garbanzos por lentejas o judías, añadir al final olivas negras picaditas… es un plato que da mucho juego.

En casa comemos hummus prácticamente todas las semanas y me parece una muy buena forma de consumir más legumbres, sobretodo para aquellos que aún les cuesta un poquito hacerlo o no saben qué cocinar con ellas.

Puedes aprovechar para probarlo con estos crackers de semillas de lino, estos otros con aceitunas negras o simplemente con crudités.

Lo que sí que te recomiendo si usas los garbanzos cocidos de bote es que compres aquellos en los que la lista de ingredientes sea solo garbanzos, agua y sal, ya que no queremos aditivos de por medio. Tienes por ejemplo esta marca que es la que yo compro que me parece muy buena opción.

 

HUMMUS DE GARBANZOS

Cantidad: 2-4 personas (depende de si lo quieres de picoteo o como principal)
Tiempo: 5 minutos
Utensilios: procesador de alimentos

INGREDIENTES:

  • un bote de garbanzos cocidos
  • zumo de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 C de tahini o más (depende de lo suave que te guste)
  • pizca de sal
  • comino
  • AOVE
  • pimentón dulce

PREPARACIÓN:

  1. Pon en el procesador de alimentos los garbanzos, el ajo,el zumo de limón, el tahini, comino y una pizca de sal. Tritura.
  2. Vierte en un bol y añade un chorrito de AOVE y pimentón dulce al gusto.

∗Si quieres obtener una textura sedosa (como en mi caso) o si tu procesador de alimentos no es muy potente tendrás que añadir el líquido presente en el bote de garbanzos o un poquito de agua.

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

Deja un comentario