Tiramisú vegano

Tiramisú

Te presento mi versión de este archiconocido postre italiano: el tiramisú.

Como en el resto de recetas del blog, no vas a encontrar en ella ni rastro de huevos ni de queso.

Tampoco vas a tener que comprar bizcochos prefabricados, lo vas a poder hacer todo tú mism@ de manera fácil y sencilla.

Para el bizcocho necesitarás leche de almendras, así que te recuerdo aquí la receta para que puedas hacerla también casera y ya redondees el plato.

Por otra parte para hacer el “mascarpone” necesitarás: anacardos remojados la noche anterior o durante al menos 6 horas y también la crema o grasa de un bote de leche de coco (te enlazo a modo ilustrativo de que producto hablamos, pero hay otras marcas más económicas). Para obtenerla basta con no agitar el bote antes de abrirlo. Una vez que lo abras verás que hay una capa blanca y densa en la parte superior del bote y que llega casi hasta el fondo del mismo, esa es la parte que queremos. Empieza a sacarla hasta que te encuentres con el líquido de la leche de coco en el fondo, eso no lo vas a necesitar, así que puedes descartarlo.

Ya verás como te va a encantar 🙂

TIRAMISÚ VEGANO

Cantidad: 3-4 porciones (depende de las capas que hagas)
Tiempo: 35 minutos
Utensilios: procesador de alimentos y horno

INGREDIENTES:

  • 1 y 3/4 tazas de harina de espelta
  • 1 taza + 1 cucharadita de azúcar de coco
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • la crema de un bote de leche de coco
  • 1 taza de anacardos
  • 1 taza de café
  • pizca de sal del Himalaya
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura en polvo para repostería

PREPARACIÓN:

•Para el bizcocho:
  1. Añade en un bol: la harina, levadura en polvo y la sal. Mezcla bien y reserva.
  2. En otro bol incorpora: la leche de almendras, el aceite de coco en estado líquido, la vainilla y el vinagre. Remueve.
  3. Vierte el contenido del bol de líquidos (paso 2) dentro del bol de secos (paso 1) y revuelve bien.
  4. Vacía la masa obtenida sobre una bandeja o fuente apta para horno untada con un poco de aceite. Introduce en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.
  5. Entre tanto aprovecha para hacer el café para que de tiempo a que se enfríe.
  6. Pasados los 15 minutos pincha con un palillo el bizcocho para comprobar que está hecho por dentro y si es así sácalo y déjalo enfriar.
•Para la crema:
  1. Introduce en la batidora 1 cucharada de azúcar de coco y tritura unos segundos. Luego incorpora: los anacardos escurridos, la crema de la leche de coco y 3 cucharadas de café. Tritura hasta obtener una crema fina.
  2. Ahora es el momento de emplatar el tiramisú, así que elige el recipiente que prefieras (puedes servirlo en una fuente para compartir o en porciones individuales como yo). Pon una capa de bizcocho cortada en la medida que necesites, luego por encima vierte un poco de café para que lo absorba y a continuación añade una capa de crema. Repite este orden de capas hasta completar la altura de tu recipiente o hasta que así lo consideres.
  3. Por último espolvorea un poco de cacao en polvo por encima o también puedes añadir virutas de chocolate si lo deseas.

 

∗Puedes comer el tiramisú en el momento (la crema estará un poco líquida pero de sabor estará delicioso) o cubrir el tiramisú para que no se reseque y dejarlo reposar en el frigorífico durante al menos unas horas para que solidifique la crema. Ten en cuenta que tradicionalmente este postre se sirve frío y suele hacerse de un día para otro o la noche anterior.

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

Deja un comentario