Piruletas de piña y chocolate

Piruleta de piña y chocolate

Estas piruletas de piña y chocolate son un capricho súper divertido y fácil de preparar.

Solo necesitarás un par de ingredientes y tu imaginación para decorarlas.

¿Alguien se puede resistir a hincarles el diente?

Me parecen un gran acierto para servirlas en fiestas de cumpleaños o meriendas infantiles, por ejemplo, pero también lo son para comer en un día cualquiera (como es mi caso) y para los que no somos tan peques 😊🍍

En esta entrada no vas a encontrar receta ya que simplemente basta con cortar la piña en rodajas, insertar un palito de madera de los típicos de helados a cada rodaja, bañarla en chocolate derretido al baño maría y añadirle por encima el condimento que desees.

Piruletas de piña

Puedes utilizar el chocolate que prefieras pero te recomiendo que sea uno negro con un contenido de al menos un 70% de cacao para obtener un mayor beneficio de sus propiedades.

Para darle la forma que yo he elegido a la rodaja de piña he utilizado un cortapastas (de los típicos de hacer galletas) que le da un acabado redondo como el de las piruletas pero con un ligero reborde a modo de detalle.

También puedes servirte de un molde pequeño de los de emplatar o simplemente utilizar un cuchillo para conseguir la forma que a ti más te guste: cuadrada, rectangular, semicircular, triangular, estrellada… Eso sí, ten en cuenta que al cortar la rodaja de la piña esta tenga un grosor suficiente como para insertar luego tu palito y que se sostenga bien sin que se desmorone.

Piruletas de piña
Piruletas de piña

Como condimento o decoración puedes añadirle frutos secos picados o también otro tipo de fruta cortada en trocitos muy pequeños.

Yo le he añadido frambuesa que tenía congelada que además de estar riquísima le aporta un precioso color rojo a mi piruleta.

Y por último, también puedes sustituir la piña por cualquier otra fruta, eso sí, en función de la fruta que utilices en vez de piruleta igual tienes que cambiarle el nombre a tu postre por: polo (si te queda más rectangular,) brocheta (si es una combinación de trozos pequeños), medias lunas, donut… dependerá de la forma final que coja tu creación.

Piruletas de piña
Piruletas de piña

Anímate a comentar qué piruleta has creado tú para inspirarnos y que probemos otras combinaciones igual de deliciosas. Me encantaría leerte.

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

Deja un comentario