Estas piruletas de piña y chocolate son un capricho súper divertido y fácil de preparar.
Solo necesitarás un par de ingredientes y tu imaginación para decorarlas.
¿Alguien se puede resistir a hincarles el diente?
Me parecen un gran acierto para servirlas en fiestas de cumpleaños o meriendas infantiles, por ejemplo, pero también lo son para comer en un día cualquiera (como es mi caso) y para los que no somos tan peques 😊🍍
En esta entrada no vas a encontrar receta ya que simplemente basta con cortar la piña en rodajas, insertar un palito de madera de los típicos de helados a cada rodaja, bañarla en chocolate derretido al baño maría y añadirle por encima el condimento que desees.

Puedes utilizar el chocolate que prefieras pero te recomiendo que sea uno negro con un contenido de al menos un 70% de cacao para obtener un mayor beneficio de sus propiedades.
Para darle la forma que yo he elegido a la rodaja de piña he utilizado un cortapastas (de los típicos de hacer galletas) que le da un acabado redondo como el de las piruletas pero con un ligero reborde a modo de detalle.
También puedes servirte de un molde pequeño de los de emplatar o simplemente utilizar un cuchillo para conseguir la forma que a ti más te guste: cuadrada, rectangular, semicircular, triangular, estrellada… Eso sí, ten en cuenta que al cortar la rodaja de la piña esta tenga un grosor suficiente como para insertar luego tu palito y que se sostenga bien sin que se desmorone.


Como condimento o decoración puedes añadirle frutos secos picados o también otro tipo de fruta cortada en trocitos muy pequeños.
Yo le he añadido frambuesa que tenía congelada que además de estar riquísima le aporta un precioso color rojo a mi piruleta.
Y por último, también puedes sustituir la piña por cualquier otra fruta, eso sí, en función de la fruta que utilices en vez de piruleta igual tienes que cambiarle el nombre a tu postre por: polo (si te queda más rectangular,) brocheta (si es una combinación de trozos pequeños), medias lunas, donut… dependerá de la forma final que coja tu creación.


Anímate a comentar qué piruleta has creado tú para inspirarnos y que probemos otras combinaciones igual de deliciosas. Me encantaría leerte.
¡Que lo disfrutes!
Con todo mi amor,