Mousse de chocolate fácil

Mouse de chocolate fácil
 ¿Eres como yo un@ enamorad@ del chocolate? Pues no puedes perderte esta receta tan fácil y rápida para que prepares una deliciosa mousse de chocolate casera en 5 minutos.
Además, la propuesta de hoy sirve tanto para desayuno como para postre o para merienda. Vamos, que es muy versátil y sin duda una buena opción para preparar con niños ya que pueden ayudar en la decoración final añadiendo los toppings que más les gusten.
La base de esta mousse es el cacao y el aguacate. Sí,sí, has leído bien, aguacate, pero te aseguro que al final éste no tiene un sabor predominante ya que simplemente lo utilizamos como grasa para darle la textura de mousse.
Por otra parte, el cacao que necesitas para la receta quiero aclararte que no es el soluble en polvo de esa marca tan conocida de “yo soy aquel negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del…” jajaja, nos entendemos ¿verdad? Sino que es cacao puro en polvo y que tiene unas propiedades muy buenas ya que, entre otras, es energético, antioxidante, rico en fibra, minerales, vitaminas y también es estimulante, por lo que en el caso de que lo prepares para niños o tengas insomnio o nerviosismo no conviene abusar de su consumo.
Dicho esto, no sé tú pero yo ya estoy salivando así que ¿nos ponemos manos a la obra y empezamos?

 MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL

Cantidad: 2 raciones
Tiempo: 5 minutos + 1-2 horas de reposo
Utensilios: batidora

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate maduro
  • 25 gr de aceite de coco en estado líquido
  • 60 gr de sirope de agave
  • 30 ml de bebida vegetal
  • 30 gr de cacao puro en polvo

PREPARACIÓN:

  1. Corta longitudinalmente el aguacate, retira el hueso, extrae la pulpa e introdúcela en la batidora.
  2. Agrega el aceite de coco líquido y el sirope de agave y bate un poco.
  3. Incorpora el cacao en polvo y la leche vegetal y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea y sedosa.
  4. Pruébalo y si lo ves necesario añade más sirope de agave (si lo prefieres más dulce) o leche vegetal si lo encuentras demasiado espeso.
  5. Vierte la mousse en un par de vasitos y déjalos reposar en el frigorífico entre 1-2 horas para que se asiente la mezcla.
*Puedes comerla tal cual o añadir los toppings que más te gusten. En mi caso un vasito tiene plátano a rodajas finas y avellanas y el otro frambuesas, arándanos y trigo sarraceno germinado y deshidratado. También puedes alternar capas de mousse y topping o ponérlo solo por encima como he hecho yo.
¡Que lo disfrutes!
Con todo mi amor,

Deja un comentario