Medallones de avena y verdura

Estos medallones de avena y verdura son una opción estupenda para preparar tanto en la comida como en la cena.

Si los haces verás que tienen un montón de ventajas: de sabor están muy ricos, los puedes preparar en cantidad para congelar o refrigerar como parte de tu “batch cooking” semanal, al ser caseros evitarás consumir productos procesados similares (lo que beneficiará a tu salud, tu bolsillo y al medio ambiente al no generar tanta basura) y los puedes hacer realmente con las verduras que tengas por casa (no hace falta que sea con las que yo te propongo), así le darás salida a las verduras que tengas más pochas o de las que te queden trocitos sueltos y evitarás desperdiciar comida.

¿Qué me dices? ¿Te he convencido ya para provarlos? Eso espero, porque creo que merecen mucho la pena.


MEDALLONES DE AVENA Y VERDURA

Cantidad: 6-7 porciones
Tiempo: 10 minutos
Utensilios: procesador de alimentos (opcional)

INGREDIENTES:

  • 150 gr de copos de avena sin gluten
  • 120 gr de calabacín (más o menos medio calabacín grande)
  • 70 gr de zanahoria (unas 2 zanahorias pequeñas)
  • 35 gr de puerro (medio puerro pequeño)
  • pizca de sal del Himalaya
  • especias al gusto (yo he utilizado: nuez moscada, pimienta negra, ajo en polvo, orégano y albahaca)
  • AOVE
  • un poco de agua filtrada

PREPARACIÓN:

  1. Tritura en el procesador de alimentos los copos de avena durante unos segundos para que queden más finos y resérvalos en un bol mediano. (Si no te importa notarlos enteros puedes usarlos tal cual).
  2. Pela y limpia las verduras.
  3. Rállalas con la ayuda del procesador de alimentos o con un rallador convencional. (Si no tienes nada de esto córtalas en trozos muy pequeños y finos).
  4. Incorpora las verduras al bol con la avena, sazona y especia a tu gusto.
  5. Mezcla bien apretando con las manos para que las verduras suelten su agua y se forme una pasta. Ayuda a formar la pasta echando un poquito de agua filtrada y sigue mezclando hasta obtener una masa con consistencia pastosa pero que te permita formar bolitas. (Recuerda echar agua muy de a pocos hasta obtener la textura deseada).
  6. Con las manos húmedas forma bolitas del tamaño que quieras, aplánalas y dales forma redondeada para obtener los medallones.
  7. Pon al fuego una sartén con un poquito de aceite (lo justo para dorar los medallones) y cocínalos durante un par de minutos por cada lado.

∗Puedes cocinarlos en el horno pero quedarán un poco más secos, por lo que te recomiendo hacerlos en sartén. Además, la cantidad de aceite que vas a usar es mínima así que siguen siendo una opción muy sana.

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

2 respuestas a “Medallones de avena y verdura”

  1. Me encantan esos medallones! Gracias 😘 😘

    1. ¡Ohhh! Preciosa, gracias a ti por pasarte y escribirme. ¡Un besazo!

Deja un comentario