Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate

Hoy tenía ganas de preparar galletas y la verdad es que como el chocolate me gusta mucho era la ocasión ideal para hornear estas galletas de mantequilla de cacahuetes y chips de chocolate. ¿Qué puedo decirte? Me encantan las galletas…

En este caso la mantequilla de cacahuete es la grasa que sustituye a la mantequilla animal de las galletas no veganas y además tiene un sabor delicioso, eso sí, cuando la compres asegúrate de que se haya elaborado 100% solo con cacahuetes y sin azúcares añadidos (ésta por ejemplo es la que yo suelo usar).

Para hacer las chips de chocolate he utilizado chocolate negro puro, sin azúcar y te recomiendo que el que elijas contenga al menos un 70% de cacao (un 85% o más sería lo ideal para beneficiarte más de las propiedades del cacao, pero si no tienes el paladar acostumbrado puedes empezar por el de 70).

Por otra parte quiero comentarte que yo voy poco a poco reduciendo el azúcar (de coco, agave, arce…no te hablo del blanco que lo tengo bastante desterrado ya) que utilizo en repostería por lo que la cantidad que te indico puede ser poca para ti si esperas una galleta muy dulce o puedes ponerle menos si tú también estás en fase de eliminar o reducir azúcares.

Y nada más, que creo que mejor vamos con la receta ya que lo estarás deseando, ¿no?


GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHIPS DE CHOCOLATE

Cantidad: unas 15 galletas
Tiempo: 10 minutos de preparación+ 15-20 minutos de horno
Utensilios: horno

INGREDIENTES:

  • 200 gr de harina de espelta
  • 60 gr de azúcar de coco
  • 120 gr de mantequilla de cacahuetes
  • 100 ml de bebida vegetal (soja en mi caso)
  • 85 gr de chocolate negro sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvoGalletas con chips de chocolate

PREPARACIÓN:

  1. En un bol mezcla: la harina, el azúcar, el bicarbonato y la canela.
  2. Incorpora ahora: la bebida vegetal, la vainilla y la mantequilla de cacahuetes. Mezcla bien para que se cree una mezcla homogénea.
  3. Corta en trocitos pequeños el chocolate negro a modo de gotas de chocolate, pepitas, chips o como prefieras llamarlo e introdúcelas en la masa procurando que queden bien repartidas.
  4. Haz bolitas con la masa del tamaño que desees, aplástalas y moldéalas para darle forma de galleta. La masa deberá cundirte para unas 15 galletas de tamaño mediano.
  5. Introduce las galletas en el horno precalentado a 180º sobre una bandeja con papel para hornear o sobre una sábana de silicona apta para horno.
  6. Hornea durante unos 15-20 minutos o hasta que las galletas queden doraditas. Ten en cuenta que al enfriarse las galletas se endurecen por lo que es mejor sacarlas del horno cuando aún estén un poco más blanditas que el resultado final que quieras obtener (a mí me han quedado un poquito más duritas de lo que hubiera querido, pero están muy ricas igualmente).
  7. Déjalas enfriar sobre una rejilla al menos durante unos 10 minutos.

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

Deja un comentario