Cúrcuma latte

Este cúrcuma latte o leche dorada tiene un maravilloso color amarillo vivo gracias al ingrediente que le da nombre: la cúrcuma.

Es una bebida especialmente indicada para tomar en épocas de estrés, resfriados o para cuando te sientas más frioler@.

¿Por qué? Pues debido a sus propiedades: antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas, hepatoprotectoras (protectoras del hígado) y renoprotectoras (protectoras de los riñones).

Pero también puedes tomarlo en cualquier época del año tanto tibio como caliente, porque está delicioso y es muy reconfortante.

Existen muchas variantes de bebidas de cúrcuma latte, y tú mism@ puedes experimentar para encontrar la combinación que más te guste, pero eso sí, que no llegue a hervir cuando la prepares o la cúrcuma perderá sus principios activos.

Yo le añado pimienta negra a la bebida porque al combinarse con la cúrcuma se potencian las propiedades medicinales de ambas especias, y de igual manera le pongo aceite de coco para favorecer la absorción de la curcumina (el principio activo de la cúrcuma).

Te enseño la receta 🙂

 

 

CÚRCUMA LATTE

Cantidad: 1 taza
Tiempo: 5 minutos
Utensilios: batidora (opcional)

INGREDIENTES:

  • 1 taza de bebida vegetal
  • 1 cucharadita colmada de cúrcuma
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • pizca de pimienta negra
  • pizca de nuez moscada
  • endulzante al gusto

 

PREPARACIÓN:

  1. Calienta la bebida vegetal de tu elección sin que llegue a hervir.
  2. Incorpora el aceite de coco para que se derrita (si lo tienes en estado sólido), remueve un poco y retira del fuego.
  3. Añade las especias y el endulzante mezclando bien. Si quieres que te quede más espumoso puedes hacer este último paso en la batidora o usar una batidora pequeña de las que son espumadoras de leche.
  4. Disfruta.

∗ Si no tienes la leche vegetal para preparar el cúrcuma latte ya lista de antemano, puedes hacerlo todo a la vez. Tritura primero el fruto seco, luego utiliza agua muy caliente y añade el resto de los ingredientes a la batidora.

¡Que lo disfrutes!

Con todo mi amor,

 

 

 

 

Deja un comentario